Link Copiado
Capital

SSC indaga a funcionarios de bancos presuntamente relacionados con robo a cuentahabientes

Adrián Jiménez 11/Feb/19 14:29
SSC indaga a funcionarios de bancos presuntamente relacionados con robo a cuentahabientes
Jesús Orta, titular de la SSC, informó que colaboran con la Asociación de Bancos de México, con quienes se reúnen una vez por semana para intercambiar información.

Previamente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que la semana pasada se logró la desarticulación de la banda de “Los cubreboca” que se dedicaban a este ilícito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga a trabajadores de las sucursales bancarias que podrían estar vinculadas al robo de cuentahabientes en cajeros automáticos.

En entrevista posterior a la ceremonia para distinguir al Policía del mes, Jesús Orta, titular de la dependencia informó que colaboran con la Asociación de Bancos de México, con quienes se reúnen una vez por semana para intercambiar información.

“Para el robó a cuentahabientes estamos trabajando  on la asociación de banqueros de México, tenemos una mesa de trabajo, nos juntamos una vez a la semana, compartimos información, videos, y en estos casos de robó a cuentahabientes estamos investigando particularmente la participación de funcionarios bancarios que presuntamente o probablemente estén contribuyendo a que se den este tipo de robos”, indicó.

Sobre este tema, previamente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que la semana pasada se logró la desarticulación de la banda de “Los cubreboca” que se dedicaban a este ilícito.

La mandataria capitalina señaló que, en un hecho sin precedentes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se coordina con la Asociación de Bancos de México para que las cámaras de las sucursales estén conectadas a este organismo.

“Se detuvo a esta banda que fue muy importante y también se está trabajando con C5 en la idea de poder conectar, que es histórico esto, la idea de poder conectar las cámaras de los bancos al C5, entonces se está trabajando ya en la tecnología para que esto pueda ser una realidad”, puntualizó.

Según datos de las autoridades capitalinas, en los últimos tres años la Procuraduría local ha abierto mil 73 carpetas de investigación relacionadas a robo con violencia a cuentahabiente en cajeros automáticos. Entre las colonias más afectadas por este delito se encuentran: Del Valle, Villacoapa, Churubusco y Nápoles.