¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC colabora con UNAM, IPN y SEP para garantizar seguridad a los estudiantes

La secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que son hasta 5 mil elementos de la policía los que participan en diversas labores relacionadas a la seguridad.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Mayo, 2019 · 17:29 pm
SSC colabora con UNAM, IPN y SEP para garantizar seguridad a los estudiantes
La SSC detalló que hasta 5 mil elementos participan en labores de seguridad en las instituciones / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la UNAM, IPN y otras instituciones públicas para brindar mayor seguridad a los estudiantes, mediante la iniciativa “Sendero Seguro”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jesús Orta, titular de la dependencia refirió que se busca que el alumnado de estas escuelas tengan traslados seguros en el transporte público, aunado a que cuenten con iluminación y otros servicios urbanos en óptimas condiciones.

Detalló que son hasta 5 mil elementos de la policía los que participan en diversas labores relacionadas a la seguridad alrededor de los planteles educativos.

“En los horarios matutinos son más de 5 mil elementos los que participan; desde agilizando movilidad, estableciendo presencia para poder evitar cualquier tipo de situación de conflicto,  e inclusive los que participan en operativos de mochila segura”, indicó.

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que en el caso del la UNAM y el Politécnico, cada semana se efectúa una evaluación de los posibles incidentes a efecto de poder corregirlos.

Agregó que en el caso de las instituciones de la SEP, la coordinación se lleva a cabo con las alcaldías para realizar, en los horarios de entrada y salida, la custodia estudiantil de preescolares, primarias y secundarias.