¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Son 27 canes los que componen la Unidad K9 del Sistema Penitenciario

Jubilan tres canes y quedan 27 en la Unidad K9 del Sistema Penitenciario capitalino

Juan Carlos Alarcón Martes 3 De Julio, 2018 · 19:23 pm
Son 27 canes los que componen la Unidad K9 del Sistema Penitenciario
Foto: Ilustración

La Unidad Canina K9 quedó integrada por 27 perros especializados en guardia y protección intramuros, así como detección de sustancias y materiales prohibidos, luego que se jubilaron tres caninos del Sistema Penitenciario del Ciudad de México

Los canes retirados son Yago un golden retriever, junto con Bereta y Kaiser, pastores belga malinos, los tres especializados en detección de sustancias y materiales prohibidos.

Ahora el K9 busca ampliar su plantilla de elementos y su base de operaciones está ubicada a un costado de la Penitenciaría de Santa Martha, lugar donde son comisionados a distintos Centros de Reclusión para operar por periodos de tres meses.

Los canes regresan para mantener su entrenamiento actualizado.

La subsecretaría del sistema penitenciario informó que actualmente son 17 entrenados en guardia y protección, 3 hembras y 15 machos; y 10 especializados en detección de sustancias y materiales prohibidos, 5 hembras y 5 machos.

El de mayor edad es Beto, un golden retriever de nueve años un mes y el más joven es Dante, pastor belga malinois, de dos años tres meses, ambos estrenado en detección. El promedio de edad de la unidad es de seis años tres meses.

Predominan los canes de raza pastor belga malinois con 11, nueve son stafford shire terrier americano, cinco rottweilers, dos golden retriever, dos pastores alemanes y un pastor belga tervueren.

Dos de los tres caninos retirados contaban con más de nueve años de edad, informó subsecretaría del sistema penitenciario de la ciudad de México.

@amarilloalarcon