Link Copiado
Capital

Solo dos grados de iniciación regresarán mañana a clases en prepa 2 UNAM

Adrián Jiménez Hace 1 semana
Solo dos grados de iniciación regresarán mañana a clases en prepa 2 UNAM
Este 7 de enero la UNAM informó que un grupo de paristas liberó las instalaciones de la Prepa 2

La UNAM precisó que el regreso a clases se da luego de que un grupo de estudiantes regresara las instalaciones que mantenía tomadas desde el pasado 27 de noviembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que definirá en breve la fecha de regreso a clases para los alumnos de tercer grado de Iniciación Universitaria (secundaria) y de bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria número 2  “Erasmo Castellanos Quinto”.

Lo anterior luego de que ayer un grupo de estudiantes regresara las instalaciones que mantenía tomadas desde el pasado 27 de noviembre, pues demandaban el cumplimiento de su pliego petitorio, así como la destitución de la directora de la escuela, Isabel Jiménez.

En un comunicado la institución informó que tras la valoración del estado en que se recibieron las instalaciones de la prepa, el personal trabaja en la limpieza y recuperación de las aulas a fin de reiniciar las actividades académicas lo más pronto posible.

Asimismo la UNAM anunció que en el caso de los grupos de 1º y 2º grados de Iniciación Universitaria las clases se reanudan en horario normal a partir del día de mañana, miércoles 9 de enero.