¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SITUAM ve provocación de autoridades universitarias por marcha de académicos y estudiantes

SITUAM advirtió que si los trabajadores deciden retirar las banderas rojinegras, se les tendrá que pagar el 100% de los salarios caídos.

Adrián Jiménez Martes 30 De Abril, 2019 · 14:38 pm
SITUAM ve provocación de autoridades universitarias por marcha de académicos y estudiantes
El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes expuso que a diferencia de las autoridades universitarias, los trabajadores han sido flexibles pues han expresado su disposición para negociar sus demandas.
Escucha la nota:

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) afirmó que la marcha que efectuaron la semana pasada académicos y estudiantes de la institución y a la que acudió el rector Eduardo Peñalosa Castro, fue una clara provocación para su organización.

A 89 días de huelga, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes expuso que a diferencia de las autoridades universitarias, los trabajadores han sido flexibles pues han expresado su disposición para negociar sus demandas.

“Creo que fue una clara provocación por parte de las autoridades y bueno creo que despertó a muchos trabajadores que estábamos dormidos entonces hoy se fortalece más este sindicato y podemos decir claramente que este sindicato ha dado muestras de resolver el conflicto nos hemos tratado de puntualizar sólo en algunos temas que puedan buscar la salida al conflicto y que le decimos a las autoridades que atiendan estas demandas, el conciliar está por parte de las autoridades insistimos no han movido ni un milímetro las propuestas que presentaron el 29 de enero”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical advirtió que si los trabajadores deciden retirar las banderas rojinegras, se les tendrá que pagar el 100% de los salarios caídos.

Insistió en que la rectoría de la UAM y el gobierno federal son los únicos responsables de que continúe la huelga, toda vez que han mostrado cerrazón y desinterés para resolver el conflicto.

Jorge Dorantes indicó que el sindicato está dispuesto a negociar el incremento salarial del 20 por ciento, incluso propuso el otorgamiento de un bono cuyo monto estaría también en la negociación.

“La bolita está del lado de la institución nosotros hemos sido claros en la posición del sindicato en dar propuestas y argumentos y depende de la institución en que momento puedan atender estos temas y en sus manos está en qué momento podemos levantar esta huelga. El tema del salario seguiremos insistiendo en en 20 por ciento pero de antemano si vemos que hay una pared en esta situación lo que estamos planteando como Sindicato buscar una alternativa en que pudiera haber un bono tanto para trabajadores académicos como administrativos”, expuso.

El SITUAM convocó a la rectoría a reanudar este jueves la mesa de conciliación, además mañana participarán en la marcha conmemorativa al Día del Trabajo.