¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sismo obliga evacuación del hospital de Perinatología

De acuerdo con informes del Sismológico Nacional, el epicentro del sismo ocurrió cercano al cruce de Periférico y Viaducto en la zona de Tacubaya.

Juan Carlos Alarcón Viernes 12 De Julio, 2019 · 09:31 am
Sismo obliga evacuación del hospital de Perinatología
Familiares de pacientes y personal administrativo fueron confinados a salir a la vía pública mientras el personal de PC realizaba una inspección pormenorizada de las instalaciones del hospital
Escucha la nota:

Derivado del sismo de intensidad 2.1 que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 04:47 horas, personal de Protección Civil evacuó por unos minutos de manera preventiva el Instituto Nacional de Perinatología, ubicado en la colonia Lomas Virreyes.

Familiares de pacientes y personal administrativo fueron confinados a salir a la vía pública mientras el personal de PC realizaba una inspección pormenorizada de las instalaciones de dicho hospital.

Información relacionada: Sismo de magnitud 2.5 remece Álvaro Obregón, en CDMX

De acuerdo con informes del Sismológico Nacional, el epicentro del sismo ocurrió cercano al cruce de Periférico y Viaducto en la zona de Tacubaya.

Además, se sintió una vibración fuerte y rápida en puntos cercanos a la zona del epicentro.

Por esa razón, las unidades de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo realizan recorridos en diferentes colonias de la demarcación para descartar cualquier incidente.

Entre las 07:38 horas y las 07:51 se registraron dos sismos con intensidad de 2.5 y 2.0 respectivamente, ambos con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, según informes del Sismológico Nacional. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza una supervisión en colonias aledañas a la demarcación Álvaro Obregón para verificar que todo se encuentre en orden.

Por su parte,  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también realiza recorridos de supervisión y verificación, sin que hasta el momento haya confirmado alguna afectación o daños como resultado de los 3 sismos.

Las unidades de emergencia de la Ciudad de México continúan en alerta, así como las unidades de Protección Civil en sitios e instalaciones estratégicas.