¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sindicato de la UAM acuerda emplazamiento a huelga

La falta de respuesta de las autoridades para homologar los salarios de sus agremiados con los de los trabajadores de la UNAM, así como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo son los factores que condujeron al emplazamiento a huelga.

Adrián Jiménez Sábado 2 De Febrero, 2019 · 10:48 am
Sindicato de la UAM acuerda emplazamiento a huelga
Los trabajadores estarán en espera de que las autoridades de la universidad regresen a la mesa de negociación con respuestas a sus peticiones / Foto: Twitter @LaRazon_mx

A las 23:00 horas del viernes 1 de febrero, comenzaría la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así lo acordó el Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios que demanda un alza salarial del 20% , cifra que está lejos del 3.5% que ofrecieron las autoridades universitarias.

Con 127 votos a favor de la huelga y 120 en contra, la decisión fue tomada en la sede del sindicato ubicada en Calzada de Tlalpan, donde estuvieron presentes los delegados de las cinco unidades Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma, así como de los Cendis y de Rectoría General.

En un comunicado el SITUAM informó que la falta de respuesta de las autoridades para homologar los salarios de sus agremiados con los de los trabajadores de la UNAM, así como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo son los factores que condujeron al emplazamiento a huelga.

“El día de hoy 1 de febrero a las 23:00 horas decidimos iniciar el movimiento de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana a consecuencia de la falta de respuestas que tendieran una verdadera solución a nuestras demandas”, indicó el sindicato.

Señaló que los trabajadores estarán en espera de que las autoridades de la universidad regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resolver sus peticiones.

“Ahora les toca a las autoridades regresar a la mesa de negociación y dependiendo de sus respuestas, demostrarán que tienen interés en resolver este conflicto, pues la solución a este dependen de la voluntad que muestren”, puntualizó el SITUAM.