¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin permiso para venta de electrónica en tiendas de Grupo Salinas: GCDMX

Desde el inicio de la fase II de contingencia sanitaria por Covid-19, han sido cerrados más de 30 negocios del Centro Histórico, cuyos giros son considerados no esenciales.

Adrián Jiménez Martes 21 De Abril, 2020 · 13:54 pm
Sin permiso para venta de electrónica en tiendas de Grupo Salinas: GCDMX
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el acuerdo con Grupo Salinas y otras empresas cuyos giros son similares, es únicamente mantener sus servicios financieros / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas justificaron que las tiendas de Grupo Salinas donde se comercializan artículos electrónicos se mantengan abiertas durante la contingencia sanitaria debido a que prestan servicios bancarios y de recepción de remesas, actividades consideradas como esenciales.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el acuerdo con esta y otras empresas cuyos giros son similares, es únicamente mantener sus servicios financieros.

Información relacionada: GCDMX reprueba protestas en el Zócalo pese a contingencia sanitaria 

“Evidentemente que no hay un permiso para vender otro tipo de productos, sino específicamente hay que decirlo, es el tema, el buen servicio que prestan en el tema de tipo bancario y de recepción de remesas que son muy necesarias para nuestra comunidad”, expuso.

Al ser cuestionada sobre las denuncias en redes sociales que hay sobre la venta de artículos electrónicos en las tiendas de Grupo Salinas, la secretaria de Gobierno se limitó a responder que lo revisarían.

Asimismo dio a conocer que desde el inicio de la fase II de contingencia sanitaria por Covid-19, han sido cerrados más de 30 negocios del Centro Histórico cuyos giros son considerados como no esenciales.

“Estamos en la vigilancia y también en la suspensión de actividades de varios de ellos, aproximadamente son arriba de 30 negocios que se han cerrado y que han permanecido así por no acatar las instrucciones. Se les hace un aviso, otro aviso, otro aviso y se cierra porque no apoyan, precisamente, las medidas implementadas para detener el contagio”, declaró.

Rodríguez Velázquez agregó que entre el 95 y 98 por cierto de los negocios con actividades no esenciales han permanecido cerrados en las calles del primer cuadro de la ciudad.