¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin justificación para subir precio del huevo: GDF

El GDF mencionó que la afectación por el brote de gripe aviar se registró en 12 granjas de Guanajuato y la producción de esa entidad representa apenas tres por ciento a nivel nacional.

Notimex Jueves 21 De Febrero, 2013 · 17:34 pm
Sin justificación para subir precio del huevo: GDF
Foto NTMX

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) afirmó que no existe ninguna razón económica que justifique el incremento del precio del huevo y la carne de pollo, ya que las cifras de producción y distribución del país no presentan ningún cambio significativo y se desarrollan con normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico local y la Central de Abasto del Distrito Federal mencionaron que la afectación por el brote de gripe aviar se registró en 12 granjas de Guanajuato y la producción de esa entidad representa apenas tres por ciento a nivel nacional.

En un comunicado señalaron que durante el presente año el precio del kilo de huevo no se ha incrementado, e incluso ha disminuido desde el pasado 1 de enero a la fecha, de 27 pesos a 24, y puntualizaron que no hay riesgo alguno de desabasto en la capital del país.

Añadieron que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeo) realizan inspecciones en establecimientos para evitar que se ofrezca un precio mayor en estos productos básicos, y los mercados sobre ruedas tienen el compromiso de mantener los precios existentes para evitar la especulación.

No obstante, indicaron que se mantendrán atentos de castigar los abusos, para lo cual ofrecieron los números telefónicos de la Secretaría de Desarrollo Económico: 55 43 94 69 y de la Profeco: 55 68 87 22, para realizar denuncias al respecto.