¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin interrupción del servicio, participa Metro en Macrosimulacro

El personal de transportación y de vigilancia estuvo atento a cualquier incidencia en cada una de las 195 estaciones de la Red.

Adrián Jiménez Lunes 20 De Enero, 2020 · 16:57 pm
Sin interrupción del servicio, participa Metro en Macrosimulacro
El Metro de la CDMX participó en el macrosimulacro nacional
Escucha la nota:

Sin interrumpir el servicio y la circulación de los trenes; el Metro de la CDMX participó en el Macrosimulacro nacional con hipótesis de sismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México este lunes.

En un comunicado en Sistema de Transporte Colectivo informó que a las 11:00 horas se efectuó la evacuación y desalojo de 4 mil 489 trabajadores que laboran en 59 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

Información relacionada: Más de 95 mil personas de la UNAM participaron en el macrosimulacro

Detalló que el tiempo de evacuación tuvo un registro de tiempo mínimo de 40 segundos y máximo de 4:40 minutos, de acuerdo al inmueble y al número de personas que los ocupan.

Indicó que en el macrosimulacro participaron 70 trabajadores de la Coordinación de Protección Civil que encabezó las acciones realizadas por  408 vigilantes, mil 594 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaria Industrial (PBI) correspondientes al primer turno laboral,así como de 562 brigadistas pertenecientes a diferentes áreas administrativas y operativas del sistema.

Ademas refirió que al interior de las 12 Líneas del Metro, el personal de transportación y de vigilancia estuvo atento a cualquier incidencia en cada una de las 195 estaciones de la Red.

El Metro récord que la infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para la ciudad y sus Normas Técnicas Complementarias, motivo por el que  las instalaciones de este transporte son consideradas zonas de alta seguridad.

De igual firma, recomendó a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones, entre las que destaca evitar correr por los andenes o pasillos de la estación.

Si el usuario se encuentra dentro del vagón, agregó, debe permanecer ahí hasta que el personal le indique lo contrario; mientras que si se encuentra en el andén se sugiere replegarse hacia los muros o paredes.