¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin incidentes transcurrió regreso a clases en CDMX

SSC-CDMX implementó u operativo que tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación básica que hoy se reincorporan a sus actividades escolares

Juan Carlos Alarcón Lunes 29 De Abril, 2019 · 14:44 pm
Sin incidentes transcurrió regreso a clases en CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que para reforzar la acción preventiva, los uniformados tuvieron apoyo de los cinco Centros de Control y Comando (C-2) de las 16 alcaldías.
Escucha la nota:

Saldo blanco se registró en el regreso a clases durante el turno matutino, informó la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Las acciones de tránsito en las zonas escolares, al corte de las 10:00 horas, se levantaron un total de 105 infracciones y la más recurrente fue el estacionarse en lugar prohibido, con señalamiento restrictivo o guarnición de la acera de color amarillo.

El dispositivo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación básica que hoy se reincorporan a sus actividades escolares, participan 5 mil 700 policías Preventivos, 50 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 3 mil 397 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) y 200 policías de Tránsito, apoyados con un total de 892 patrullas y con 50 handheld.

La dependencia informó que para reforzar la acción preventiva, los uniformados tuvieron apoyo de los cinco Centros de Control y Comando (C-2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

La SSC exhortó a los automovilistas respetar los lineamientos del Reglamento de Tránsito, en especial el artículo 9, en el que se especifica que la velocidad máxima en la zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, por lo que los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial.

@amarilloalarcon