¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin incidentes graves por sismo en CDMX; pacientes Covid-19 no salieron de hospitales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Coordinación con Protección Civil y Bomberos aplicaron el plan de apoyo a la población en caso de sismo.

Juan Carlos Alarcón Martes 23 De Junio, 2020 · 13:29 pm
Sin incidentes graves por sismo en CDMX; pacientes Covid-19 no salieron de hospitales
En hospitales con atención para pacientes Covid-19, se observó la salida de familiares de pacientes y personal de sector salud / @amarilloalarcon
Escucha la nota:

La Ciudad de México volvió a la calma después del sismo de magnitud 7.1, lo que dejó daños materiales menores, en comparación con el terremoto de septiembre de 2017.

Las unidades de emergencia y brigadas de Protección Civil atendieron los llamados de la ciudadanía al 911 en los cuales informaron de caídas de bardas, plafones, cristales, cuarteaduras, grietas, posibles daños estructurales y suspensión de energía eléctrica.

Información relacionada: Así se vivió el sismo de 7.5 en Condesa

Durante un recorrido en colonias como Doctores, Obrera, Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Guerrero y Tlatelolco, el común denominador fue el miedo de la gente que salió de sus viviendas para resguardarse en algún punto seguro.

En estos sitios se observaron algunos daños menores como la caída de una barda al interior de un domicilio en la calle de Torquemada en la colonia Obrera, así como el desalojo de inmuebles públicos y privados.

En hospitales con atención para pacientes Covid-19, en Álvaro Obregon, Tlatelolco, Infantil Federico Gómez, Cancerología del Centro Médico Nacional Siglo XX1, se observó la salida de familiares de pacientes y personal de sector salud, no así de enfermos por coronavirus Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Coordinación con Protección Civil y Bomberos aplicaron el plan de apoyo a la población en caso de sismos y verificaron el resultado del movimiento telúrico en las 16 alcaldías donde se reporto saldo blanco.

Helicópteros de la SSC sobre volaron principalmente las zonas más vulnerables de la capital del país sin detectar alguna situación que ameritara la activación de alguna alerta mayor.

@amarilloalarcon