¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin conocimiento científico y probable corrupción operaban verificentros: Sheinbaum

LA jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Cedam también colaborará en proponer acciones para el mejoramiento del esquema de verificación.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Febrero, 2019 · 15:01 pm
Sin conocimiento científico y probable corrupción operaban verificentros: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que trabajarán en materia ambiental con el Centro Mario Molina.

Durante la pasada administración de la Ciudad de México los verificentros fueron operados con opacidad y falta de conocimientos científicos y técnicos, incluso muy probablemente con corrupción, situación que determinarán las auditorías que están en curso, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina recordó que las revisiones físico-mecánicas que se llevan a cabo en los centros de verificación también estaban fuera de la normatividad, toda vez que para aplicarlo primero el gobierno tiene que garantizar que las calles y avenidas por las que transitan los vehículos estén en óptimas condiciones.

“Yo creo que en el programa de verificación que se aplicó en la administración pasada se conjuntaron sus temas, una falta de conocimiento científico y técnico, combinado con opacidad y ya dictaminarán las auditorías, pero a muy probable que podamos hablar de corrupción”, indicó.

En este contexto la funcionaria anunció que para revertir el desaseo que encontraron en los verificentros de la capital del país, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cedam) analizará los 51 litigios que sostiene la Secretaría de Medio Ambiente con los particulares a los que les revocaron los permisos o no se los renovaron o que se inconformaron ante la actuación de la autoridad.

Señaló que el Cedam también colaborará en proponer acciones para el mejoramiento del esquema de verificación, de eficiencia del transporte público, control de fugas de gas LP, así como de incendios.

“Ya tenemos una serie de acciones, una de ellas es el fortalecimiento del transporte público, en un sistema de transporte integrado. Segundo no solamente mejores combustibles sino fuentes de energía para los vehículos, en este tema está en de los taxis híbridos, ya lo vamos a anunciar”, comentó.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que trabajarán en materia ambiental con el Centro Mario Molina.