¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin condiciones para incrementar la tarifa a transportistas: GCDMX

Los transportistas se manifestaron en el Zócalo de la capital para pedir un aumento de dos pesos a la cuota de pasajeros.

Notimex Martes 3 De Septiembre, 2019 · 14:15 pm
Sin condiciones para incrementar la tarifa a transportistas: GCDMX
Transportistas se manifiestan en la CDMX / Foto especial
Escucha la nota:

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México se manifestaron disponibles de entablar un diálogo con los transportistas inconformes, pero aclararon que no hay condiciones para incrementar la tarifa como lo solicitan.

Después del mediodía de este martes, justo cuando los manifestantes planeaban cerrar las avenidas Reforma, Insurgentes y Eje Central, el director de Operación y Licencias de Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Morales, salió a hablar con los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

El funcionario local convocó a los manifestantes a acudir a la Semovi para iniciar el diálogo y fijar fecha para tener una reunión con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y otras autoridades capitalinas.

Información relacionada: Gob-CDMX asegura que no habrá aumento en tarifas de transporte público

Comentó que los transportistas demandan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, certeza jurídica a las concesiones, incremento de tarifas al transporte colectivo y evitar la implementación de tecnología a las unidades de transporte.

Sin embargo, Augusto Morales dejó en claro que no existen condiciones para incrementar las tarifas del transporte público durante lo que resta de este año y el próximo.

En este contexto, integrantes de la organización FAT advirtieron que cerrarían avenidas principales de la capital si las autoridades les niegan el diálogo.

Nicolás Vázquez, representante de los transportistas, señaló que de ninguna manera desdeñan a los funcionarios, pero se requiere hablar con alguien con formación y poder de decisión para atender las demandas plateadas desde meses atrás.

“La negativa nos ha motivado a movernos a otros puntos de la ciudad y en esta ocasión vamos a redoblar los esfuerzos para resolver el conflicto”.

Aseveró que “esta es la primera batalla y el gobierno cree que con esto nos debilita, pero no es así, porque es nuestro trabajo para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Advirtió que las marchas continuarán el próximo 17 de septiembre si la situación sigue igual, e incluso será con el 50 por ciento de la flotilla del transporte capitalino.