¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin comprobar más de 124 mdp en obras de reconstrucción de 23 edificios en CDMX

El comisionado para la reconstrucción, César Cravioto detalló que todas las edificaciones revisadas cuentan con observaciones de carácter técnico o financiero.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Julio, 2019 · 17:50 pm
Sin comprobar más de 124 mdp en obras de reconstrucción de 23 edificios en CDMX
El funcionario César Cravioto dijo que estas complicaciones se debieron al modelo de reconstrucción de la pasada administración / Foto especial
Escucha la nota:

Tras la inspección que realiza el gobierno de la Ciudad de México a 23 edificios cuya reconstrucción o rehabilitación se inició durante la pasada administración, se detectó que las empresas encargadas de reparar los daños  ocasionados por el sismo de septiembre de 2017, no han comprobado satisfactoriamente el gasto de aproximadamente 124 millones de pesos, informó el Comisionado para la reconstrucción, César Cravioto.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que todas las edificaciones revisadas cuentan con observaciones de carácter técnico o financiero.

Información relacionadaTras presión de Damnificados Unidos Sheinbaum hace recorrido por edificios dañados por sismo de septiembre de 2017

“Son 23 edificios que estamos revisando en este momento. Vamos a iniciar la revisión de dos edificios más la próxima semana y vamos a continuar estas revisiones de los edificios que tengamos indicio que tengan problemas técnicos o financieros.  Sobre el tema de los recursos sí, vamos a seguir señalando claramente que en prácticamente todos los edificios hay parte de los recursos que no nos han comprobado satisfactoriamente”, expuso.

Dijo que uno de los casos más graves es el del edificio ubicado en Aluminio 166 donde no comprobaron 34 millones 636 mil pesos de los 34 millones 930 mil pesos que les fueron asignados.

Anunció que para subsanar la falta de documentación las empresas tendrán a partir de hoy 16 días, de lo contrario advirtió se harán acreedoras a distintas sanciones.

“Estamos dándole a las empresas hasta el próximo viernes 9 de agoto para solventar las insuficiencias tanto técnicas como económicas que encontramos en este reporte. Y si las empresas no cumplen solventando dicha información iniciaremos procedimientos de sanción para ellas”, declaró.

Refirió que si las empresas no comprueban satisfactoriamente los gastos ejercidos tendrán que devolver los recursos o realizar obras complementarias. Además si no colabora, puntualizó, las compañías serán boletinadas para que no tengan más contratos con el gobierno capitalino, independientemente de los procesos administrativos y legales que ameritaba.

César Cravioto dijo que estas complicaciones se debieron al modelo de reconstrucción de la pasada administración, donde entregaron de manera directa los recursos a los administradores.

Agregó que la inspección continuará en al menos otras 20 edificaciones de alrededor de 60 que están en obra bajo dicho esquema.

De igual forma reiteró que todas las obras de las viviendas unifamiliares serán concluidas en el primer semestre de 2020.