¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin casos de Covid-19 en personas en situación de calle en CDMX: Sibiso

La titular de la Sibiso, Almudena Ocejo Rojo, presentó las medidas de atención y protección ante Covid-19 para personas en situación de calle.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 17:02 pm
Sin casos de Covid-19 en personas en situación de calle en CDMX: Sibiso
Medidas de atención y protección ante Covid-19
Escucha la nota:

Hasta el momento ninguna de las aproximadamente 4 mil personas en situación de calle y abandono social ha registrado enfermedad respiratoria que sea propensa de caso sospechoso de Covid-19.

Ni las que son atendidas en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) ni las que se mantienen en la calle, informó la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo.

En conferencia de prensa la funcionaria presentó las medidas de atención y protección ante Covid-19 para este sector de la población. Explicó que tanto el personal de los CAIS como los residentes son sometidos a pruebas diarias que incluye la toma de temperatura.


Información relacionada: Sheinbaum pide apoyar menos a empresas poco solidarias ante Covid-19

“Lo mismo pasar pero con todos los residentes que viven en estos CASI, a los que se les toma la temperatura dos veces al día, en la mañana y en la tarde. Cualquiera que presente alguno de estos síntomas que ya nosotros sabemos que se nos han repetido a lo largo de estos días, inmediatamente se llevaría a aislamiento. Hasta el caso no se ha presentado ninguna incidencia, ni en los CAIS, ni en la gente en situación de calle que está actualmente viviendo en la calle”, refirió.

En cuanto a las brigadas, la funcionaria agregó que éstas siguen trabajando, equipadas con cubrebocas, guantes, con gel, además de que cuatro de éstas están desplegadas de manera permanente en la zona en las que está el 80 por ciento de la población en situación de calle.

En este sentido dio a conocer que derivado de la información que otorgan en campo sobre el Covid-19, 296 personas han aceptado ser llevadas para su atención al Centro de Canalización y Valorización.

Por otra parte señaló que el 90 por ciento de los 482 comedores sociales de la ciudad se mantienen abiertos pero sólo con servicio para llevar.