¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Siguen predominando los hombres en direcciones principales de delegaciones

La integrante de la Comisión de Equidad y Género en la Asamblea Legislativa informó que a partir de este mes se estarán reuniendo con lñas autoridades delegacionales para que les informen como están repartidos los cargos ya que la Ley establece una paridad entre hombres y mujeres.

Viernes 1 De Febrero, 2013 · 12:01 pm
Siguen predominando los hombres en direcciones principales de delegaciones

La diputada local del PAN, Olivia Garza denunció que en la totalidad de las delegaciones no se cumple con la Ley de Igualdad Sustantiva y la mayor parte de los mandos están a cargo de hombres.

La integrante de la Comisión de Equidad y Género en la Asamblea Legislativa informó que a partir de este mes se estarán reuniendo con las autoridades delegacionales para que les informen como están repartidos los cargos ya que la Ley establece una paridad entre hombres y mujeres.

“En la ley se establecía que tenía que haber 50 por ciento de mujeres y de hombres en los mandos y lo que seguimos viendo es que la ley no se está cumpliendo que las delegaciones están todas por completo en todos los puestos de mando están al frente hombres, entonces vamos a impulsar que los puestos también sean para mujeres como lo dice la ley”.

La diputada aclaró que esta Ley de Igualdad Sustantiva no plantea como opcional el que se de la paridad de género en las direcciones generales, por lo que están obligados a llevar a cabo esta práctica, sin embargo reconoció que la ambigüedad esta en las sanciones y advirtió que si no ven respuesta positiva por parte de las y los delegados entonces tendrán que establecer sanciones a la ley en el próximo periodo de sesiones.

“no lo establece de manera clara solo se estableció esta reforma del 50 por ciento de mujeres, pero si vemos que no se cumple, tomaremos acciones primero de exhorto y si no pues tendremos que establecer sanciones jurídicas o económicas para el cumplimiento… viene el próximo periodo de sesiones entonces si observamos que no se cumplen entonces se impondrán sanciones”.