¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue desabasto de gasolina en estaciones de la alcaldía Cuauhtémoc

Automovilistas ven poco funcional medida de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cargar gasolina cada semana conforme al engomado.

Jatziri Magallanes Martes 15 De Enero, 2019 · 11:02 am
Sigue desabasto de gasolina en estaciones de la alcaldía Cuauhtémoc
Desabasto de gasolina en la CDMX

Este martes continúa el desabasto de gasolina en estaciones de la Ciudad de México, toda vez que están sujetas a la llegada de las pipas, que en promedio, es de una al día, y ésta solo alcanza para dar servicio alrededor de cuatro horas diarias.

MVS Noticias realizó un recorrido por gasolineras de distintas empresas que operan en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde las estaciones más afectadas son las pertenecientes a Pemex.

En la estación de servicio que se ubica sobre la avenida de los Insurgentes al cruce con José Antonio Alzate en el perímetro de la colonia Santa María la Rivera solo es abastecida con una pipa, por lo que ofreció servicio hasta las 10:30 de la mañana del pasado lunes, y al momento permanece sin combustible.

De acuerdo a Anabel Morales, encargada de la estación, con lo anterior, alrededor de 20 empleados han visto afectado su bolsillo ya que su principal ingreso son las propinas.

“Nos ha estado llegando una pipa diaria, obviamente por el desabasto hay un retraso abismal en todas las estaciones, y ahorita estamos en espera de una pipa”, comentó.

Por otro lado, en la gasolinera de la empresa Shell, que se ubica en el cruce de la calle Héroes Ferrocarrileros y doctor Enrique González Martínez, el servicio poco a poco ha mejorado, se han acortado los tiempos de espera para cargar combustible, ya que de poco más de 1 hora que tardaban la semana pasada, este martes la fila es de 10 minutos aproximadamente.

Pablo Lima, empleado, comentó que la única restricción para los automovilistas, es no llenar garrafones.

“Hubo casos que venían a cargar y la vendían por afuera, entonces por eso se optó por no por no vender en garrafones”, indicó.

En la gasolinera de la empresa “BP” que se encuentra en Héroes Ferrocarrileros y Juan Aldama, colonia Buenavista, los empleados también reportan una mejora en los tiempos de espera para los usuarios.

Respecto a la medida de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de cargar combustible cada semana conforme al engomado, usuarios que se han visto afectados por el desabasto, consideran la medida inviable.

“Estoy totalmente en desacuerdo, eso no puede ser posible. Ella va a comer sólo los viernes, los jueves, los martes, no estoy de acuerdo con ello”, expuso Pedro Muñiz.