enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Si hay otro enfrentamiento, sí detendrán a invidentes: SSPDF

Ya se destinó un agrupamiento de 150 elementos para dar protección al edificio donde tiene sus oficinas el Jefe de gobierno del distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Si hay otro enfrentamiento, sí detendrán a invidentes: SSPDF
Foto: ilustración

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida advirtió que ahora sí habrá detenciones entre los invidentes si es que estos insisten en actitudes agresivas en contra de los uniformados, confirmó que no hubo detenidos en la gresca de este jueves donde 15 policías resultaron heridos cuando los comerciantes pretendieron entrar por la fuerza al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En entrevista el jefe de la policía informó que ya se destinó un agrupamiento de 150 elementos para dar protección al edificio donde tiene sus oficinas el Jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y subrayó que aunque fueron tolerantes por la condición de disminución física de los manifestantes  si vuelve la provocación entonces sí los detendrán, porque además dijo, durante la gresca entre ellos mismos se estaban lastimando.

“Si persistiera alguna situación de este tipo seguramente podrá haberlo (detenciones) lo que es muy claro es que debe prevalecer la legalidad siempre y si la actitud de ellos a pesar de la actitud vulnerable transgreden, tendremos que actuar en consecuencia… el llamado es que privilegie la libre expresión de ideas y que en las mesas de negociación busquen resolver estos temas sin generar conductas agresivas en contra los elementos policiacos o de cualquier gente. Por la condición de ellos mismos ellos entre el mismo grupo se generaban golpes entre ellos mismos con los implementos que tenían”.

Hiram Almeida aseguró que siempre se ha privilegiado el diálogo y la libertad de expresión pero el jueves se transgredieron límites y la autoridad tuvo que actuar para impedir que los invidentes lograran entrar al edificio de gobierno. Mientras tanto a las afueras del edificio permanece un grupo de personas que se mantendrán en plantón permanente con la exigencia de que les devuelvan tres espacios de venta en la estación hidalgo del Metro, se informó que el lunes tienen pactada una mesa de dialogo en la Secretaría de Gobierno.