¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum y funcionarios darán clases los lunes; se condonarán adeudos injustos

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum señaló que durante su administración los funcionarios tendrán tareas específicas los sábados. 

Angélica Melín Sábado 29 De Septiembre, 2018 · 19:08 pm
Sheinbaum y funcionarios darán clases los lunes; se condonarán adeudos injustos
La Jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su administración, los funcionarios públicos tendrán tareas específicas los sábados / Twitter @Claudiashein
La Jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su administración, los funcionarios públicos tendrán tareas específicas los sábados y los lunes de cada semana, a fin de atender las necesidades de la población y promover la convivencia pacífica.
 
 
Durante la Gira del Agradecimiento del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Sheinbaum Pardo detalló que los lunes, los servidores públicos acudirán a dar clases a las escuelas capitalinas.
 
“Y desde la Jefa de Gobierno, todos los funcionarios públicos nos vamos a ir a las escuelas públicas, vamos a hacer educación para la paz en las escuelas de la ciudad de México, vinculado con la Secretaría de Educación Pública, así que verán a la Jefa de Gobierno dando clases en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México“, apuntó. 
 
En el caso de los sábados, deberán ir casa por casa, consultando a los vecinos, a fin de conocer sus demandas; aunado a que se dedicarán a tareas para “embellecer” la ciudad.
Añadió que se condonarán los pagos de predial y agua injustos y volvió a prometer que no habrá fotomultas ni arañas en la capital del país.
 
“Que vamos a cancelar los injustos adeudos de predial y agua y a revisar las tarifas, donde hubo aumentos injustos”, ofreció, tras recalcar que el principal objetivo de su administración será acabar con la corrupción y atender la seguridad de los capitalinos.
 
Tras hacer referencia al histórico 2 de octubre, refrendó los aproximadamente 30 compromisos de su campaña, entre los que destacan emprender la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo de 2017, sin endeudar a los damnificados; mejorar el transporte público con más unidades en las calles y con proyectos como el Cablebús.
 
También subrayó que diario, se reunirá a las 06:00 horas con el Gabinete de Seguridad, y en coordinación con el Ejecutivo Federal, monitorearán el estado de la ciudad en esa materia.
 
Agregó que a partir del 15 de octubre, iniciará su propia Gira del Reconocimiento en las 16 demarcaciones capitalinas, donde la principal actividad será identificar los lugares en que se desarrollarán e instalarán centros comunitarios en beneficio de los vecinos.
 
En ese marco, el Presidente electo anunció que en 2019 se destinarán 21 mil millones de pesos para los programas sociales que aplican en la capital del país, de modo que el financiamiento a esas acciones será de origen federal.
 
Añadió que se construirán cinco nuevas universidades en la Ciudad de México, las cuales formarán parte del programa de creación de 100 instituciones de educación superior a nivel nacional, integradas al “Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez“.
 
Aunado a que mejorará el salario de los trabajadores al servicio del Estado y desde el 1 de diciembre, la actual Residencia Oficial de Los Pinos se convertirá en un espacio cultural abierto a la ciudadanía, insistió.
 
Ofreció que se impulsará la construcción de una nueva línea del Metro, y el el Tren México-Toluca tendrá continuidad.
 
Se privilegiará la opinión del pueblo y no lo que digan los técnicos ni los políticos, respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), puntualizó.
 
“Este es un ejercicio democrático. Nada de que este asunto lo tienen que resolver los políticos, los técnicos. No. Este es asunto de todo el pueblo. Vamos a la democracia participativa, no quedarnos nada más en la democracia representativa. En la democracia participativa siempre se le debe consultar a los ciudadanos y eso es lo que se está llevando a cabo”, dijo.
 
López Obrador refrendó que para los jóvenes, se brindará capacitación como aprendices a 110 mil 924 personas, que tendrán un pago mensual de tres mil 600 pesos, para lo cual se requerirá una inversión de cuatro mil 792 millones de pesos.
 
En el caso de los estudiantes universitarios en situación de pobreza, aseveró que seis mil 421 jóvenes tendrán apoyo de dos mil 400 pesos al mes, lo que implicará una inversión de 185 millones de pesos.