¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum se pronuncia en contra de crear más alcaldías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no está interesada en dividir los territorios de las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como ordena la Constitución Política de la Ciudad de México pues argumentó que se crearía más burocracia.

Adrián Jiménez Lunes 8 De Abril, 2019 · 14:16 pm
Sheinbaum se pronuncia en contra de crear más alcaldías
"Mientras más alcaldías haya, hay un gasto adicional en personal y nuestro interés es que el recurso público se utilice en mejoras del servicio público y la infraestructura”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México rechazó tener intención de dividir a las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, como lo promueven algunos legisladores en el congreso local.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum argumentó que una medida de este tipo implicaría tener una burocracia más grande y un mayor gasto para las nuevas estructuras de gobierno.

La funcionaria dijo que su administración busca que los recursos públicos se destinen a políticas sociales y el mejoramiento de infraestructura de la capital del país.

“No es interés del gobierno de la ciudad dividir las alcaldías y voy a decir por qué, uno podría pensar bueno Iztapalapa es muy grande, Gustavo A. Madero es muy grande en población, en tema es que se crea más burocracia, mientras más alcaldías haya pues hay un gasto adicional en personal y nuestro interés es que el recurso público se utilice para mejoras en en servicio público, mejora en la infraestructura y en los derechos sociales”, puntualizó.

La jefa de gobierno agregó que el tema está en el ámbito del congreso capitalino y reiteró que los recursos públicos no deben ocuparse en mantener más burocracia.

Cabe señalar que la división de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, que concentran el 41 por ciento de la población, será analizada por expertos en la materia durante dos foros a realizarse los próximos 29 de abril y 3 de mayo.