¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum se compromete a que en dos años en Iztapalapa habrá agua todos los días

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que con la Conagua revisan una posible disminución en el riego de la zona de Lerma.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Febrero, 2019 · 17:12 pm
Sheinbaum se compromete a que en dos años en Iztapalapa habrá agua todos los días
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Iztapalapa consume entre cuatro a cinco metros cúbicos por segundo - Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que en dos años la alcaldía de Iztapalapa tendrá agua potable para los ciudadanos todos los días, por lo que el suministro aumentaría a un metro cúbico por segundo.

Tras inaugurar dos centros Pilares en Iztapalapa, indicó que su programa, de dos años, incluye acabar con las fugas en la zona poniente para que ese suministro se destine al oriente, y buscar otras fuentes adicionales de agua potable.

“Iztapalapa consume entre cuatro a cinco metros cúbicos por segundo, estaríamos hablando este año de una décima parte que es menos de lo que se ha consumido y búscalos que llegue a un metro cúbico adicional, es decir más de la quinta parte”, indicó.

Explicó que junto con la Comisión Nacional del Agua están revisando una posible disminución en el riego de la zona de Lerma porque si bien ya cambiaron la tubería no se ha modificado la presión, por lo que le apostarían a disminuir el desperdicio del líquido.