¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum rechaza negociación en captura de dueña del Rébsamen

Claudia Sheinbaum indicó que Mónica García tiene dos carpetas de investigación abiertas por homicidio y falsificación de documentos.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 18:26 pm
Sheinbaum rechaza negociación en captura de dueña del Rébsamen
La jefa de Gobierno encabezó la entrega de tarjetas de ayuda a educación básica / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista alguna negociación en la aprehensión de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, y consideró que su captura se dio por la recompensa de 5 millones de pesos que se ofrecía a quien diera datos para su localización.

Tras la entrega de tarjetas de ayuda a educación básica, indicó que Mónica García tiene dos carpetas de investigación abiertas que son por homicidio y falsificación de documentos.

“No hubo ninguna negociación, eso sí, no hubo ninguna negociación, obviamente el tema de la recompensan mucha gente fue ahí a declarar, ya lo va a informar la propia Procuradora, no hay nada a cambio en la detención de la señora”.

Indicó que en este caso se cumplirá con la ley y será el juez quien decida la responsabilidad y la sanción.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, por el derrumbe de su inmueble en el sismo del 19 de septiembre de 2017.