¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum prepara relevo en el Invi por diferencias con el actual director 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en los próximos días se anunciará de manera formal la sustitución del director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Adrián Jiménez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 11:31 am
Sheinbaum prepara relevo en el Invi por diferencias con el actual director 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el Invi se requiere una mayor coordinación y comunicación entre las distintas áreas de gobierno / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

En los próximos días se concretará el cambio en la dirección del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), luego de que el todavía titular del organismo, Pedro Sosa Álvarez, tuviera diferencias con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por las nuevas reglas de operación de esa institución que fueron publicadas el pasado 11 de julio.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas nuevas en la alcaldía de Xochimilco, la mandataria capitalina aseguró que en el Invi se requiere una mayor coordinación y comunicación entre las distintas áreas de gobierno, lo cual motivó el cambio en la titularidad de la institución.

Información relacionada: Promete Sheinbaum a organizaciones sociales revisar nuevas reglas de operación del INVI

Dijo que en los próximos días se anunciará de manera formal la sustitución del director, toda vez que se está llevando a cabo el proceso de entrega –recepción.

“Ya no había una muy buena comunicación con otras áreas de gobierno, es un hombre muy trabajador, pero ya no había la suficiente comunicación con otras áreas y ahí se tomó esa decisión (¿influyó las nuevas reglas que se publicaron?) Tiene que ver con eso, pero había ahí algunos otros problemas de atención, pero es un buen hombre, es un hombre profesional”, explicó.

Cabe recordar que la molestia de la jefa de Gobierno con el titular del Invi, se hizo del conocimiento público el miércoles pasado cuando la mandataria local salió a atender a integrantes de distintas organizaciones sociales de vivienda que protestaban al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento e intentaron dar un portazo. Ese día, Sheinbum Pardo dijo que ella no tenía nada que ver en los cambios de las reglas de operación del Invi y que no había sido consultada.

La jefa del  Ejecutivo local descartó, por el momento, más ajustes en su gabinete.