¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum pide más respeto para los policías de la CDMX

La mandataria capitalina recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabaja en un programa de capacitación, donde uno de los temas principales es el uso de la fuerza y distintas técnicas para detener a una persona.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Abril, 2019 · 14:33 pm
Sheinbaum pide más respeto para los policías de la CDMX
Claudia Sheinbaum detalló que serán al menos cuatro las bases de la Guardia Nacional que estarán establecidas en CDMX / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos tener más respeto por los policías de la Ciudad de México, luego de que el pasado viernes se difundió en redes sociales un video donde un supuesto vagonero noquea a un uniformado, aparentemente en la estación Salto del Agua de la Línea 8 del Metro.

Tras encabezar el “Sábado de Tequio” en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina lamentó la agresión que sufrió el elemento policial y recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabaja en un programa de capacitación, donde uno de los temas principales es el uso de la fuerza y distintas técnicas para detener a una persona.

“Claro que no está bien que los ciudadanos golpeen así a los policías y tiene que haber mayor orgullo y respeto por la policía y eso los toca a nosotros, fortalecer en trabajo policial, pero hay un programa integral de capacitación que ya lo tiene que anunciar el secretario”, comentó.

En otro tema, la funcionaria dio a conocer que ya son tres los puntos de la zona limítrofe de la ciudad que tiene presencia la policía militar: avenida Texcoco, avenida Río de los Remedios y Tempiluli, en los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

Detalló que serán al menos cuatro las bases de la Guardia Nacional que estarán establecidas en la capital del país.

“Esencialmente la Guardia Nacional nos ayuda con tareas de seguridad ciudadana , seguridad pública. Son cuatro (bases) que están en los cuatro límites, justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para que pongan ahí sus bases”, declaró.