¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum pide al IECM acciones para evitar compra de votos

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la autoridad electoral capitalina debe atender esta problemática.

Notimex Viernes 15 De Junio, 2018 · 13:58 pm
Sheinbaum pide al IECM acciones para evitar compra de votos
Foto: @Claudiashein

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acciones para evitar la presunta compra de votos en la CDMX.

Luego de reunirse con representantes de la Central de Abasto, la aspirante a dirigir la capital mexicana dijo que estas acciones las llevan a cabo los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)

Consideró que la autoridad electoral capitalina debe atender esta problemática y cuestionó el origen de los recursos que se usan para otorgar el efectivo a la gente que vende su apoyo a los institutos políticos .

También, hizo un llamado a la población para que no se deje “influenciar” por el dinero, porque el futuro de la ciudad y del país está en la elección del 1 de julio y “hay que votar libremente”.

Sobre el caso Layda Sansores, senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, quien supuestamente facturó cargos por 700 mil pesos para gastos personales, Sheinbaum dijo que será la legisladora quien aclarare el tema.

“Lo que entiendo es que no fueron gastos personales como se le acusó y ya ella lo está aclarando”, finalizó.