¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum ofrece trabajo conjunto por obras de mitigación del proyecto Mitikah

La jefa de Gobierno aseguró que están del lado de los vecinos, con quien se mantiene el diálogo por la construcción que ha causado polémica en Xoco

Adrián Jiménez Lunes 3 De Mayo, 2021 · 18:03 pm
Sheinbaum ofrece trabajo conjunto por obras de mitigación del proyecto Mitikah
Complejo Mitikah un proyecto polémico / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Una vez que concluya el proceso electoral se reforzará la campaña informativa sobre las obras de mitigación alrededor del complejo Mitikah, pues los vecinos del pueblo de Xoco han manifestado su inconformidad con dichos trabajos, entre ellos la colocación de un tapial por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), instancia que estudia si cercano a Río Churubusco se encuentran vestigios de culturas prehispánicas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que están del lado de los vecinos, con quien se mantiene el diálogo, después de que el pasado 27 de abril los habitantes de la zona retiraron tapiales de la calle Real de Mayorazgo que se colocaron como una medida para resguardar las excavaciones del INAH.

Información relacionada: Desarrolladores de Torre Mitikah reciben multa de más de 40 millones de pesos por tala ilegal de 80 árboles 

“Se estaba colocando un tapial, no para hacer nueva obra ni mucho menos sino en un trabajo que tiene que hacer el Instituto Nacional de Antropología e Historia –que normalmente tiene que tener autorizaciones– para revisar –previo a algunas obras de mitigación– que no hubiera –o si hubiera– que se hiciera toda la investigación relacionada con algún vestigio en esta zona, particularmente, que está cerca del Río Churubusco. Recuerden que cuando se está cerca de un río, pues es factible encontrar algún vestigio”, declaró.

La funcionaria refirió que se trabaja con los vecinos para realizar las obras de mitigación. Recordó que desde el inicio de su administración se detuvo la tercera fase de este megaproyecto.

“E hicimos algo muy importante: las obras de mitigación de esta, pues obra, megaproyecto que está en Churubusco y Universidad, estaban planteadas hasta que se terminaran todas las fases de construcción, y nosotros tomamos la decisión de que las obras de mitigación se hicieran desde ahora. Esas obras de mitigación se estuvieron trabajando, pues con la gran mayoría de los vecinos –tiene que ver con un parque, tiene que ver con un pozo de agua, y algunas otras acciones relacionadas con el drenaje, agua potable y algunas otras acciones–, se hicieron modificaciones muy importantes al proyecto”, expuso.

Asimismo destacó que su gobierno se opuso y logró revertir la privatización de la calle Real de Mayorazgo, por ello reiteró que los vecinos tendrán información sobre las obras de mitigación.