¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum ofrece disculpas a dos mujeres agredidas en Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que es obligatorio que no se suban hombres a los vagones de mujeres.

Ernestina Álvarez Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 19:26 pm
Sheinbaum ofrece disculpas a dos mujeres agredidas en Metro
El Gob-CDMX reforzará la seguridad para evitar que hombres se suban al vagón de las mujeres - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a las hermanas Aurea y Zalma Pardo Alvarado, quienes llevaban más de 36 horas en el Ministerio Público: “por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres  que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”.

Afuera de las instalaciones del Ministerio Público de Pino Suárez, la jefa de Gobierno explicó a un grupo de feministas que a partir de este lunes la procuradora revisara la actuación de los policías del Metro y la desatención, por que las hermanas Pardo solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género.

*Información relacionada: Secretaría de Gobierno entrega Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum destacó que es obligatorio que no se suban hombres a los vagones de mujeres, y señaló que “asumirá este tema como prioritario en su gobierno“.

Las hermanas Pardo se dirigían del Estado de México a la capital por la Línea B del Metro, en la estación Oceanía pidieron a  un sujeto que abandonara el vagón exclusivo para mujeres, pero él escupió a una de ellas y la golpeó en el ojo.

En redes sociales, colectivos de feministas denunciaron que al  querer presentar la denuncia se demoraron más de 24 horas y en algún momento les señalaron que serían detenidas por riña.