¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum justifica desaparición de 30 estaciones de policías por Pilares

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirma que en esas zonas existe mayor seguridad con los nuevos.

Ernestina Álvarez Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 12:00 pm
Sheinbaum justifica desaparición de 30 estaciones de policías por Pilares
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recordó que su gobierno anda transformando las estaciones de Policía - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que 30 estaciones de policía se convertirán en espacios Pilares, en los cuales imparten actividades educativas, culturales y físicas, pero hasta el momento solo han intervenido 12.

En la inauguración de Pilares Rojo Gómez, en la alcaldía de Iztacalco, justificó que estas estaciones de policía, creadas en la administración pasada, generaron ”una desorganización”, por lo que ahora los elementos de seguridad regresarán a las 70 unidades territoriales que se construyeron cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

*Información relacionada: El parque vehicular se ha incrementado: Claudia Sheinbaum

“Estamos transformando las estaciones de policías en Pilares, en la administración pasada se hicieron varias estaciones de policía y sacaron a los policías de los sectores de las unidades territoriales a estas estaciones de policía, pero en realidad no funcionó, porque hagan de cuenta que en un lugar cómo este había cerca de 300 policías que tenían que tener sus cosas, y realmente en un lugar tan pequeño no cabían los policías”.

Dijo que las estaciones de policías convertidas en Pilares cuentan con mayor seguridad que antes, porque “se ocupa el espacio público”, ya que la delincuencia opera donde no hay actividad, en zonas aisladas y sin iluminación.

La jefa de Gobierno explicó que en estos nueve meses de gobierno se han creado 60 Pilares y esperan concluir el año con  150, destacó que en estos lugares los jóvenes entre 15 y 20 años pueden concluir su preparatoria y obtener una beca de 800 pesos mensuales.

Por último, destacó que este lunes inicia actividades en nivel universitario el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, con una matrícula de 8 mil jóvenes y con dos sedes una en Gustavo A. Madero y otra en Coyoacán.