¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum implementará política integral contra violencia de género en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX indicó que el objetivo de su gobierno es atender con medidas de prevención la violencia de género en la capital.

Notimex Miércoles 5 De Septiembre, 2018 · 15:18 pm
Sheinbaum implementará política integral contra violencia de género en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX / TW @Claudiashein

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de la Mujer tendrá como prioridad combatir la violencia de género.

Para cumplir con su principal objetivo, afirmó, se canalizarán mayores recursos que permitan implementar una política que contemple prevención, atención y procuración de justicia.

En entrevista realizada en la casa de transición, explicó que implementará una política integral porque la violencia de género se debe atender con medidas de prevención, con información, educación y toma de conciencia social.

“No sólo es un tema de impunidad que prevalece, sino que deben implementarse políticas de atención y prevención”, insistió Sheinbaum Pardo.

Asimismo, dijo que la Secretaría atacará el grave problema del embarazo adolescente y la autonomía económica de las mujeres; ambos son asuntos relacionados con la información y la libertad de tomar opciones de vida.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, además se reunió con la diputada federal Ana Gabriela Guevara, quien será la próxima encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de analizar la política que implementará en su gobierno para fomentar el deporte en la capital del país.

También, se reunió con la próxima coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy Ramos, con quien discutió las prioridades de la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones que inicia el 17 de septiembre, y tuvo una visita de cortesía del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.