¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum hará un nuevo censo social y técnico de damnificados por sismos en CDMX

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió tener un censo adecuado para conocer cuánto es el monto exacto para la reconstrucción.

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Agosto, 2018 · 18:08 pm
Sheinbaum hará un nuevo censo social y técnico de damnificados por sismos en CDMX
Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, informó que en un mes iniciarán un nuevo censo social y técnico para los damnificados por los sismos de septiembre pasado, porque el que realizó la actual administración “no está bien hecho”.

En los recorridos que realizó este lunes por zonas afectadas de Xochimilco, indicó que buscan que a partir del 5 de diciembre puedan llegar los apoyos directos y sepan los recursos con los que serán atendidos.

“Dentro de 20 días o un mes más o menos, va iniciar un censo social y un censo técnico, porque el problema es que ni siquiera está bien hecho el censo del gobierno de la Ciudad, no saben ni qué casas si, ni qué casas no, no saben ni qué problema tienen y la gente se siente desatendida, se siente desamparada”.

Explicó que los apoyos serán directos a todos los damnificados, por lo que no  habrá intermediarios. Si bien, reconoció que la ayuda ha demorado, les pidió tener un censo adecuado para conocer cuánto es el monto exacto para la reconstrucción.

Este martes, Claudia Sheinbaum recorrerá dos zonas dañadas por los sismos en Xochimilco y cinco más de Tláhuac.