¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum confirma que Fórmula 1 se queda en México

Claudia Sheinbaum considera una “buena noticia”, que la F1 permanezca en CDMX ya que se genera turismo e ingresos para la capital.

Adrián Jiménez Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 07:33 am
Sheinbaum confirma que Fórmula 1 se queda en México
La Fórmula 1 permanecerá en la capital del país
Escucha la nota:

La Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México gracias al apoyo de un grupo de empresarios que concretaron la permanencia del evento deportivo sin que haya inversión de recursos públicos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un video mensaje grabado en la línea 2 del Metro, la mandataria capitalina informó que mañana se firmará el acuerdo con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

Información relacionada: GCDMX sin meta expresada en número para reducir pobreza

“Muy buenos días, quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Cuidad de México, mañana viene el Presidente este de la FIA a firmarlo, esta es una buena noticia para la Cuidad, quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público, es una buena noticia para la Ciudad, trae turismo, trae ingresos”, puntualizó.

Autoridades capitalinas están convocando a una conferencia de prensa para mañana a las 10:00 AM en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se prevé se den a conocer los detalles del acuerdo de la permanencia de la F1 en la Ciudad de México.

Cabe recordar que hace un mes la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz había adelantado que la carrera de automovilismo se quedaría en la capital del país al menos cinco años más, aunque la jefatura de gobierno desmintió horas después las declaraciones de la funcionaria.

Anteriormente el gobierno federal destinaba, a través de un fondo de turismo, 400 millones de pesos para el denominado Gran Premio de México, sin embargo la nueva administración decidió utilizar esos recursos para la construcción del Tren Maya.

En 2014, después de 23 de años de ausencia, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció el regreso de la Fórmula 1 a México, evento que se efectuó en 2015.