¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum anuncia eliminación de cuotas mensuales en Cendis

Los Centros de Educación Inicial ampliarán su matrícula en 200 por ciento, otorgando todos un servicio accesible, inclusivo, gratuito y con calidad, anunció la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Diciembre, 2018 · 11:59 am
Sheinbaum anuncia eliminación de cuotas mensuales en Cendis
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

El servicio que prestan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) será gratuito a partir del mes de enero, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia la mandataria local detalló que para esta política social destinarán aproximadamente 80 millones de pesos, recursos que se obtenían a partir del cobro de las cuotas de inscripción.

“Hay gratuidad, que lo conozcan madres y padres de familia, el gobierno de la Ciudad va a estar dándole a la alcaldías lo que correspondería los autogenerados que ellos recibían principalmente para la alimentación de manera que el gobierno de la Ciudad va a estar recompensando este recurso”, expuso.

En tanto la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, anunció que los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) del DIF aumentarán en 200% su matricula por lo que pasaría de mil 500 menores a cuatro mil 500.

Agregó que por el momento no se construirán nuevas instalaciones para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), pues las instalaciones de éstos recibirán mantenimiento y en otros casos se contempla la reubicación de algunos de ellos, principalmente de los que se encuentran en lugares que pueden representar un riesgo como los mercados.

De igual forma destacó que los Cendis y Cadis impulsarán un modelo que privilegia oportunidades formativas y de desarrollo, a través del juego como técnica de aprendizaje, además de que busca beneficios como detección temprana de enfermedades, así como de talentos.