¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP y Gob-CDMX presentan “Súmate”, programa para combatir la informalidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que al pagar impuestos permite a los pequeños contribuyentes acceder a varios beneficios como la obtención de créditos.

Adrián Jiménez Martes 20 De Agosto, 2019 · 14:08 pm
SHCP y Gob-CDMX presentan “Súmate”, programa para combatir la informalidad
Arturo Herrera, titular de SHCP, pidió no satanizar a la informalidad pues más del 66 por ciento de las personas en México trabajan en este sector.
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y el gobierno de la Ciudad de México por primera ocasión pondrán en marcha en la capital del país el programa “Súmate” cuyo objetivo es formalizar al comercio informal.

En el Mercado Medellín el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera expuso que esta iniciativa busca hacer más fácil el pago de impuestos para los contribuyentes.

Información relacionada: Apuesta SHCP por capitalización y disminución de carga fiscal para Pemex

En este sentido pidió no satanizar a la informalidad  pues más del 66 por ciento de las personas en México trabajan en este sector.

En tanto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que al pagar impuestos permite a los pequeños contribuyentes acceder a varios beneficios como la obtención de créditos.

“Qué ventajas tiene incorporarse a pagar impuestos y hacer parte de un contribuyente del SAT? Porque en realidad es un contribuyente, y aunque para pequeños negocios en realidad es una cuota muy pequeña la que se pagaría. Bueno, el primer beneficio es que se puede acceder a créditos, se puede acceder a créditos del Gobierno de la Ciudad; tenemos a través del fondo de FONDESO un programa de 400 millones de pesos”, indicó.

Por su parte, Margarita Ríos, jefa del Servicio de Administración Tributaria pidió a los pequeños comerciantes no tenerle miedo a la formalidad, al señalar que un 56 por ciento de la población ocupada en el país está en la Informalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Empleo del INEGI.

Hacienda y autoridades capitalinas tienen como objetivo promover la cultura fiscal mediante “Súmate”.  Se prevé que en lo que resta del año personal del SAT visite 18 mil 500 negocios para acercar los servicios que los lleven a la formalidad.