¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP mantiene suspensión de clases por contingencia ambiental

Debido a que prevalece la contingencia ambiental, la SEP decidió suspender clases este viernes

Adrián Jiménez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 13:43 pm
SEP mantiene suspensión de clases por contingencia ambiental
La suspensión de actividades aplica para educación básica y media superior en CDMX y en la zona conurbada de Edomex
Escucha la nota:

Este viernes se mantendrá la contingencia ambiental debido a que las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México son desfavorables para la dispersión de contaminantes, así lo determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En conferencia de prensa conjunta entre autoridades federales, capitalinas y mexiquenses, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que derivado de la emergencia ambiental se acordó con la SEP y la UNAM mantener la suspensión de clases por segundo día consecutivo.

La mandataria capitalina anunció que será el próximo miércoles cuando se presenten las nuevas medidas relacionadas con la implementación de contingencia ambiental y otras enfocadas a disminuir la contaminación en el Valle de México.

“Estamos trabajando en ello de manera muy fuerte desde antes pero ahora con mayor énfasis para poderlas presentar la próxima semana y yo creo que aquí es desde temas vehiculares, temas de quemas agrícolas, es decir, es una diversidad de medidas muy concretas por ahora en lo que seguimos también trabajando en estos temas junto con los expertos”, comentó.

Y es que de acuerdo con el premio Nobel de Química, Mario Molina la partículas finas denominadas PM2.5 limitan el crecimiento pulmonar de los niños y causa más muertes de adultos mayores.

El científico dijo que se requieren grandes inversiones para atender de mejor manera los incendios, así como para mejorar el transporte público, hacerlo más atractivo y evitar que siga creciendo el parque vehicular que circula en la metrópoli.

En tanto, la titular de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González anunció que el doctor Víctor Hugo Paramo, químico con más de 40 años de experiencia en el manejo de calidad de aire, quien estará a cargo de la CAMe, organismo que estaba acéfalo desde el pasado mes de febrero cuando la nueva administración federal le dio las gracias al entonces titular Martín Gutiérrez Lacayo.

“Ayer les comenté en una declaración de prensa que ya teníamos una persona, es el doctor Víctor Hugo Paramo, que es un químico, tiene un doctorado en química, más de 40 años de experiencia en manejo de calidad de aire, es un hombre técnico, es un hombre científico que estará a cargo de la CAMe”, apuntó.

Para el sábado, de acuerdo con especialistas de la UNAM, se espera una moderada mejoría en las condiciones meteorológicas que favorecen la dispersión de contaminantes.