¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semovi y transportistas mantiene diálogo respecto a unidades de Metrobús suspendidas

El funcionario refirió que desde 2008 COPSA opera en la línea 2 del Metrobús pero que por conflictos internos existen problemas con los pagos.

Adrián Jiménez Jueves 4 De Abril, 2019 · 16:20 pm
Semovi y transportistas mantiene diálogo respecto a unidades de Metrobús suspendidas
Las protestas de la Línea Tepalcates a Tacubaya fue por sacar de circulación a 13 unidades - Ilustración
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous informó que instalaron una mesa de trabajo con transportistas agrupados en la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA) que brindan servicio en la línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya, quienes protestaron este día frente al Palacio del Ayuntamiento debido a que 13 de sus unidades fueron sacadas de circulación.

El funcionario explicó que la falta de mantenimiento de los camiones fue la razón por la que fueron suspendidos y no el conflicto interno derivado de la elección de la mesa directiva de COPSA.

“Tenemos una mesa de trabajo en donde están sentados el Director de Metrobús y el Director General de Licencias de Operación de Transporte de SEMOVI, hemos convocado a ambas partes de tiempo atrás pero lo estamos haciendo otra vez. En el caso más reciente se suspendió unos días la operación de las unidades porque hubo un problema de protección civil por faltas de mantenimiento en algunas de las unidades entonces esa fue la decisión que se tomó que no necesariamente tiene que ver con el conflicto interno, eso simplemente fueron medidas de Protección Civil, pero de todas maneras estamos atendiendo el fondo del asunto que es el conflicto interno”, comentó.

El funcionario refirió que desde 2008 COPSA opera en la línea 2 del Metrobús pero que por conflictos internos existen problemas con los pagos de los operadores y el mantenimiento a las unidades.

Dijo que trabajarán con los transportistas a fin de encontrar una solución y reconocer solo una de las dos asambleas que fueron organizadas para la elección de su dirigencia.