¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semovi aplicará algoritmo para determinar contraprestaciones de monopatines y bicicletas sin anclaje

Este lunes trabajadoras de Mobike, Grin y Movo realizaron una protesta frente a la sede de la Semovi.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Junio, 2019 · 21:58 pm
Semovi aplicará algoritmo para determinar contraprestaciones de monopatines y bicicletas sin anclaje
El 13 de junio la Semovi notificará a las empresas la combinación de contraprestación elegida para monopatines y bicicletas / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la contraprestación que tendrán que pagar las empresas que mediante aplicaciones móviles ofrecen servicio de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México, será determinada a partir de un algoritmo que desarrolló la institución, con el respaldo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En un comunicado que emitió tras la protesta que realizaron tres de estas compañías, la dependencia indicó que dicha fórmula fue programada para procesar todas las combinaciones posibles de oferta económica y número de unidades solicitadas por las compañías, a fin de elegir la combinación que ofrezca los mejores beneficios para la ciudad.

Información relacionada: Acusa legisladora a Semovi de privilegiar recaudación sobre competencia en operación de monopatines y bicicletas.

Y es que de acuerdo con la Semovi, este 11 de junio las emprendas tendrán que presentar una o varias propuestas de contraprestación, con un límite de 20.

Además deberán considerar para el caso de los monopatines una oferta económica mínima de mil 350 y máxima de mil 750 pesos por unidad, mientras que para las bicicletas una propuesta económica mínima de mil 005 pesos y máxima de dos mil 400 pesos por unidad.

El 13 de junio la Semovi notificará a las empresas la combinación de contraprestación elegida para monopatines y bicicletas y tendrán hasta el 26 de junio para realizar el pago, mientras que para el 27 de junio la dependencia otorgará el permiso anual para las compañías que hayan cumplido con todo el procedimiento.

Los inconformes expresaron su desacuerdo con el límite de unidades autorizado para la capital del país fijado en cuatro mil 800 bicis y tres mil 500 monopatines, así como con las contraprestaciones y las zonas de operación.

En respuesta, la Semovi abrió una mesa de trabajo con los quejosos, aunque aseguró que no se abordó en tema de difusión de las políticas de regulación, toda vez que se debe realizar en igualdad de condiciones para todos los competidores, con el objetivo de propiciar la transparencia y las buenas prácticas  en la administración pública.