¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semáforo naranja permanecerá la siguiente semana en CDMX

Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana el Poder Judicial reanudará actividades, con los protocolos sanitarios establecidos.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 15:26 pm
Semáforo naranja permanecerá la siguiente semana en CDMX
Personal médico realiza pruebas para detectar casos de Covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

Del lunes 3 al domingo 9 de agosto la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aunque se oficializará hasta este viernes.

Tras inaugurar la planta de biodiésel de la Central de Abasto, la mandataria capitalina adelantó que la próxima semana el Poder Judicial reanudará actividades, con los protocolos sanitarios establecidos.

Información relacionada: Continúa desconfinamiento en CDMX; autoridades en alerta por aumento de hospitalizaciones

“Probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el poder judicial con muchas medidas de sanidad”, declaró.

La funcionaria agregó que los servidores públicos de la administración local que forman parte de los grupos vulnerables regresarán a laborar de manera presencial hasta octubre.

Asimismo dijo que en los siguientes días se presentará el plan de regreso a labores de los trabajadores de áreas operativas y que prestan servicios directos a la ciudadanía.

“Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas de gobierno muy importantes para trámites que se van a abrir con citas y medidas sanitarias necesarias pero el mayor grupo de personas que se dedican a labores administrativas en el gobierno de la ciudad incluidas las alcaldías se pospone hasta octubre”, indicó.