¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguridad y movilidad, principales retos de Víctor Hugo Romo en MH

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, resaltó que en materia de seguridad ha disminuido el índice delictivo en la demarcación, pues de 90 delitos que se reportaban a la semana, ahora son 70.

Redacción MVS Noticias Sábado 26 De Enero, 2019 · 16:23 pm
Seguridad y movilidad, principales retos de Víctor Hugo Romo en MH
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo indicó que que su gobierno se divide en cinco ejes estratégicos

A 100 días al frente de la demarcación, el primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, rindió su informe de gobierno ante vecinos y el Concejo Ciudadano de Miguel Hidalgo.

Romo  de Vivar destacó que su gobierno se divide en cinco ejes estratégicos: Seguridad; Movilidad; Combate a la Desigualdad y Sistema de Protección Social; Gobierno Abierto, así como Calidad e Infraestructura y Reconstrucción.

En primer lugar, resaltó que en materia de seguridad ha disminuido el índice delictivo en la demarcación, pues de 90 delitos que se reportaban a la semana, ahora son 70.

Afirmó que una de las principales acciones para combatir la delincuencia fue la instalación de los Gabinetes de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio en las 89 colonias, que han permitido identificar la morfología de delito y tener claridad de cómo operan los malhechores en la alcaldía.

Asimismo, se incorporó a la Policía en bicicleta en el Parque Lineal. Se entregaron 900 kits “Paquete Cuidemos MH” en las 20 colonias que registran el mayor índice delictivo y explicó que en total se entregarán 5 mil en toda la alcaldía.

De manera complementaria, instaló las mesas de pacificación que instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y aprovechó para invitar a todos los Comités Vecinales, a que vayan los días martes a las 8 de la mañana, y sean atendidos de manera más eficiente.

En temas de movilidad, resaltó su participación en la gestión del Tren Interurbano, lo que significa despresurizar en un 50% Constituyentes, Reforma y Observatorio, lo que beneficiaría alrededor de 20 colonias.

Resaltó la conclusión del Proyecto Ejecutivo “100 Cruceros Seguros”, el Plan Maestro de Movilidad de la Alcaldía de Miguel Hidalgo y la reapertura de la BiciEscuela.

Además, anunció la apertura de dos BiciEscuelas más e informó que aquella persona que se prepare en nuestras escuelas, se hará acreedora a una bicicleta.

En el rubro de Combate a la Desigualdad y Sistema de Protección Social, mencionó que a través del programa “La Empleadora”, reactivará la economía de los barrios y mitigará las violencias con la capacitación de 7 mil vecinos, quienes tendrán un empleo y brindarán en sus respectivas colonias, talleres de prevención del delito y de adicciones, cultura cívica, ahorro de agua, cultura de separación de basura, fomento a la cultura, al deporte y la recreación.