¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguridad en la CDMX retrocedió 20 años: Morena

Martí Batres, líder de Morena en la capital del país, urgió al gobierno presentar una nueva estrategia de seguridad.

Ernestina Álvarez Martes 13 De Junio, 2017 · 13:54 pm
Seguridad en la CDMX retrocedió 20 años: Morena
Foto: Martí Batres, dirigente de Morena en CDMX / TW / @martibatres

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa aseguró que la inseguridad en la Ciudad de México retrocedió 20 años, porque en 2016 pasado se registraron 500 homicidios dolosos con arma de fuego cifra registrada en 1997.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la capital, Martí Batres, urgió al gobierno presentar una nueva estrategia de seguridad y dejar de lado declaraciones fáciles.

“El problema esta creciendo de manera delicada, en materia de homicidios tuvimos en 2016 un regreso a las viejas cifras, el año 2016 registra el mayor número de homicidios dolosos con arma de fuego desde 1997, es decir desde entonces en 20 años no habíamos tenido una cifra que superara los 500 homicidios dolosos con arma de fuego”.

Por su parte, los diputados locales de Morena señalaron que no se están integrando adecuadamente las carpetas de investigación y es por eso que los delincuentes logran su libertad, no por la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que se niegan a aceptar que hay crimen organizado en la capital.

El asambleísta Alfonso Suárez del Real indicó que citarán a comparecer a las comisiones al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el procurador Rodolfo Ríos.

“Estara presentando un punto de acuerdo para que en mesas de trabajo en comisiones, vengan los titulares de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia a explicarnos que está ocurriendo porque la realidad esta sobrepasando a las explicaciones que ellos se están dando sobre el por qué se incrementan los índices delictivos en la ciudad”

Además, el coordinador de los diputados morenistas, César Cravioto, justificó que la delegación Cuauhtémoc tenga uno de los mayores repuntes en inseguridad al señalar que le corresponde al gobierno de la ciudad.