¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguiremos defendiendo las familias de CDMX: Mancera

Anunció la presentación de un amparo en contra de la diferenciación de tarifas de las gasolinas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 16 De Enero, 2017 · 13:40 pm
Seguiremos defendiendo las familias de CDMX: Mancera
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX / TW / @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  advirtió que su administración continuará con la defensa de la capital del país ante cualquier situación que perjudique la economía de las familias.

Por esa razón, anunció la presentación de un amparo en contra de la diferenciación de tarifas de las gasolinas en las distintas delegaciones de la ciudad de México.

Mancera explicó que el Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados, será quien presente el recurso jurídico ante las instancias del poder judicial de la federación.

“No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía, el incremento, la liberación de las gasolinas, de los combustibles en la manera en que se dio, como para que todavía pasemos a este tema de las regiones que afecta sustancialmente,  más que incentivar la inversión, lo que nosotros estamos advirtiendo, es una afectación directa a la ciudad de México”, apuntó.

Insistió que la diferencia de tarifas en los combustibles en las distintas demarcaciones, viola el principio de igualdad, por lo que estableció la necesidad de emprender una defensa jurídica en favor de las familias capitalinas.

Agregó que como parte del programa de defensa de la economía familiar, el costo del boleto del Metro se mantendrá en el precio actual de cinco pesos y a los estudiantes se otorgará un descuento de 2 pesos realizando el trámite correspondiente para hacer válido dicho apoyo.

@amarilloalarcon