¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguirá CDMX en semáforo naranja próxima semana: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum indicó que se fortalecerá el programa informativo para romper la cadena de contagios.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Agosto, 2020 · 13:37 pm
Seguirá CDMX en semáforo naranja próxima semana: Sheinbaum
Capitalinos durante la crisis sanitaria por Covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

La Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja la próxima semana y no habrá otras actividades que reinicien actividades, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia informó que el número de personas positivas al contagio ha ido disminuyendo paulatinamente en algunas colonias, barrios y pueblos, en virtud de la intervención y atención que se hizo desde un inicio de la pandemia.

Información relacionada: Reapertura en espacios públicos en CDMX, gradual y apegados a reglas de sanidad 

Sheinbaum Pardo indicó que se fortalecerá el programa informativo para romper la cadena de contagios, ahora mediante un mensaje vía SMS del gobierno de la ciudad.

“Todos los que tienen un teléfono celular van a recibir este mensaje para romper la cadena de contagios Covid-19, apóyenos a quien tiene síntomas o ha estado expuesto. Locatel te llama responde el cuestionario,  estamos fortaleciendo este programa”, puntualizó

Por otra parte Sheinbaum Pardo expuso que de acuerdo con el diagnóstico más reciente, el número de personas positivas al contagio disminuyó y en algunos casos se mantuvo.

“Ha ido disminuyendo en algunas colonias, barrios y pueblos en el número de personas positivas o positividad y en otras colonias se ha mantenido aún cuando hay una ligera reducción, por ejemplo en Magdalena Contreras se ha mantenido desde el inicio de la atención pero hay casos como en Gustavo A. Madero que la reducción es muy significativa”, afirmó.

Recordó que a partir de mañana se intensificará el programa , 1, 2, 3 por todas y todos, en el que se hará énfasis de los tres puntos fundamentales para romper la cadena de contagios.

Estos tienen que ver con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y en caso de tener síntomas llamar a Locatel o enviar un mensaje al 51515 vía SMS.