¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana: Sheinbaum

La funcionaria dijo que el regreso de los trabajadores a oficinas privadas y públicas será hasta que la capital esté en semáforo verde.

Adrián Jiménez Viernes 25 De Septiembre, 2020 · 12:29 pm
Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Con una reducción sostenida en el número de hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 28 de septiembre al 4 de octubre, con lo que sumará 14 semanas en este color.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que con 2 mil 677 personas internadas a causa de la pandemia, mil 993 de ellas en camas generales y 684 en unidades de terapia intensiva, la capital tiene niveles semejantes a los observados en abril previo a mayo, mes en el que se registró el pico más elevado en este indicador.

Información relacionada: Atención prioritaria a colonias con alta incidencia de Covid-19 permanecerá: Sheinbaum

Señaló que si bien no se abren nuevas actividades en la ciudad, ahora se puede decir que la capital del país está más cercana al semáforo amarillo que al rojo.

Asimismo, la funcionaria anunció que los trabajadores del gobierno de la Ciudad regresarán a las oficinas hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

También dio a conocer que este viernes comenzó el ensayo clínico para probar el Mesilato de Camostat y la Artemisia annua, como tratamientos para evitar que los pacientes con Covid-19 agraven y requieran de hospitalización.

Por su parte, la secretaria local de Salud, Oliva López precisó que la campaña de vacunación de influenza iniciará el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México..