¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sederec promueve agricultura urbana en la población infantil del DF

La Sederec detalló que es de suma importancia transmitir los conocimientos necesarios a favor de la agricultura urbana, por lo que ha formado a 598 guardianes agroalimentarios, lo que ayudará a que produzcan sus propios alimentos y contribuyan a la economía familiar.

Notimex Lunes 24 De Agosto, 2015 · 14:11 pm
Sederec promueve agricultura urbana en la población infantil del DF
Foto: Ilustración

Involucrar a la población infantil, de la Ciudad de México, e incluirla en la política social a través de la promoción de la agricultura urbana, es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

La dependencia detalló que es de suma importancia transmitir los conocimientos necesarios a favor de la agricultura urbana, por lo que ha formado a 598 guardianes agroalimentarios, lo que ayudará a que produzcan sus propios alimentos y contribuyan a la economía familiar.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, destacó que para ello se impartieron talleres los fines de semana, para que las niñas, niños y jóvenes aprendieran las diferentes técnicas agroecológicas de producción y manejo sustentable de los recursos obtenidos de los huertos urbanos.

Durante 40 horas, los ahora guardianes agroalimentarios recibieron capacitación sobre la importancia de huertos urbanos, medidas fitosanitarias para ingreso de huerto, qué son las hortalizas y su importancia alimentaria, técnicas y materiales de reutilización.

Así como de producción de alimentos con uso de prácticas agroecológicas, aprovechamiento de desechos orgánicos para elaboración de compostas, beneficios de consumir hortalizas, germinación en contenedores reciclados, y cosecha.

Desde 2013 a la fecha, los talleres son impartidos por trabajadores del programa de agricultura sustentable a pequeña escala, mediante el subprograma agricultura urbana de la Sederec, quienes son ingenieros especializados en estos temas y dan seguimiento a los huertos que se tienen en la capital mexicana.

Mientras que, el sector infantil es capacitado en instituciones como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, en los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 52 y 153, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9.

Así como en las unidades habitacionales Emiliano Zapata, en Álvaro Obregón; Marina Nacional, en Miguel Hidalgo; Margil, José Joaquín Herrera, Lorenzo Boturini, en la Cuauhtémoc; y La Cañada, en Cuajimalpa.