¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia construcción de 3 estaciones elevadas de línea 5 del Metrobús

Las construcciones estarán en los dos cuerpos existentes del puente vehicular para reducir la capacidad vial y permitir un tránsito más fluido tanto a nivel de banqueta como en el paso elevado.

Ernestina Álvarez Domingo 7 De Octubre, 2018 · 16:09 pm
Inicia construcción de 3 estaciones elevadas de línea 5 del Metrobús
Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México comenzó la cimentación de la primera de tres estaciones elevadas que integrarán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos, los trabajos se realizan en el extremo sur del puente vehicular de Eje 3 Oriente, al cruce con Viaducto Río Piedad.

Las primeras actividades se realizan debajo del puente y consisten en la excavación de dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses.

También, construye el carril confinado con una longitud aproximada de 900 metros y que en su extremo norte albergará la estación Mixiuhca, al cruce con el Eje 3 Sur.

Para garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles.

Las construcciones estarán en los dos cuerpos existentes del puente vehicular, hoy vacío, para reducir la capacidad vial y permitir un tránsito más fluido tanto a nivel de banqueta como en el paso elevado.

El reordenamiento vial que se logrará en el Eje 3 Oriente con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, permitirá una circulación organizada y armónica del transporte público y particular.