diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Secretaría de Movilidad en la CDMX retirará licencia a #LordAudi

Laura Ballesteros dio a conocer que la petición fue hecha por Ari Santillán, el ciclista agredido el pasado 28 de julio en el Eje 7 Sur. 

Secretaría de Movilidad en la CDMX retirará licencia a #LordAudi
Foto: Video Youtube

La Secretaría de Movilidad iniciará el proceso de revocación de la licencia de conducir de Rafael Márquez Gasperín, conocido como Lord Audi, quien hace unas semanas invadió el carril confinado para ciclistas y embistió con su vehículo a uno de ellos, además forcejeo con un policía bancario rehusando ser detenido y en su huida causó daños a equipo de Ecobici. 

Durante su comparecencia en la Asamblea legislativa la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros dio a conocer que la petición fue hecha por Ari Santillán, el ciclista agredido el pasado 28 de julio en el Eje 7 Sur. 

“Hoy recibí un oficio por parte de Ari Santillán para pedirnos que hagamos los procedimientos pertinentes con las autoridades responsables, para iniciar con el proceso de retiro de la licencia de conducir de Rafael Márquez, justamente bajo las infracciones al reglamento de tránsito que cometió en ese momento, que se reflejan directamente en el sistema de puntos, y eso acredita un retiro de la licencia. Iniciaremos el proceso pertinente con la SSP y Semovi”. 

Laura Ballesteros, confirmó que ya comenzaron con los trámites y añadió que por este caso y  otros que son similares de incidentes protagonizados por automovilistas es que ya preparan la creación de un Protocolo de Atención a Víctimas.

La idea dijo es que se inhiban estas agresiones en contra del transeunte pero también el ciclista, quienes tienen preferencia de paso, y se den garantías a sus ´personas en caso de sufrir una agresión de esta naturaleza.