¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se reunirían autoridades capitalinas con presidente de SCJN

Autoridades capitalinas buscarán exponer sus argumentos para que las controversias interpretas por la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Partidos Políticos y el propio gobierno federal, sean desechadas.

Juan Carlos Alarcón Sábado 22 De Abril, 2017 · 14:40 pm
Se reunirían autoridades capitalinas con presidente de SCJN
Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Autoridades capitalinas buscarán reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar para abordar el tema de las controversias constitucionales a la Carta Magna de la cuidad de México. 

Manuel Granados, Consejero Jurídico del gobierno capitalino dijo que el objetivo de esta reunión, es para fijar un cronograma de defensores de la Constitución de la cuidad de México.  

Estos buscarán exponer sus argumentos para que las controversias interpretas por la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Partidos Políticos y el propio gobierno federal, sean desechadas.

“El Ministro presidente nos ha dicho que el está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos”, apuntó.

Manuel Granados lamentó que la PGR haya impugnado toda la carta de derechos de los capitalinos, por lo que no queda más que defender la constitución. 

“Se nos hace un exceso estos temas; si había un tema específico o dos como es el tema del Poder Judicial, pues así lo hubieran señalado, pero haber tachado toda la carta de derechos, el derechos a una vivienda digna, la salud, a la recreación a tener una ciudad del conocimiento, eso se me hace un exceso”, puntualizó.

El funcionario aseveró que ante la SCJN, la administración de Mancera protegerá en todo momento la ampliación de derechos para los capitalinos.

@amarilloalarcon