¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se realiza Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2018

Los ciudadanos podrán opinar sobre un listado de proyectos que beneficiarán a su comunidad.

Notimex Domingo 3 De Septiembre, 2017 · 11:56 am
Se realiza Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2018
Foto: IEDF / TW

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México se instaló esta mañana en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, que se lleva a cabo desde las 9:00 horas. 

A las 10:00 horas se reportó que habían quedado instaladas la totalidad de las dos mil 539 Mesas Receptoras de Opinión, en la que los ciudadanos podrán opinar sobre un listado de proyectos que beneficiarán a su comunidad.

El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, presidente de esta comisión, dijo que el presupuesto participativo representa un logro de la ciudadanía y en esta capital se destinan más de 920 millones de pesos para mejorar todas las colonias y pueblos originarios de la urbe.

Destacó que año tras año se incorporan diversos instrumentos para mejorar la consulta y hacer cada vez más incluyente e incentivar y mejorar la participación ciudadana.

Dio cuenta de algunas de las principales acciones que se realizaron para la organización de este ejercicio, entre ellas la convocatoria, que fue resultado de todas las áreas el instituto para dar cumplimiento a todas las reformas de la Ley de Participación Ciudadana.

Invitó a la ciudadanía a salir a la calle para emitir su opinión y digan a vecinos, amigos y familiares que hoy es un día en el que pueden hacer un cambio en su entorno y mejorar algunos de sus colonias y pueblos originarios.

A su vez, la consejera electoral Olga González Martínez reconoció el trabajo del instituto electoral capitalino y que por primera vez tiene verificativo la Consulta Infantil, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo, en la cual niños, niñas y adolescentes de entre seis y 17 años podrán participar en la decisión de qué hacer en su colonia.

Comentó que con dibujos y textos libres en una boleta en blanco los niños podrán expresar sus inquietudes, las cuales serán analizadas, categorizadas, identificadas y sistematizadas para ser acercadas a las autoridades de la Ciudad de México, a fin de que sean contempladas y se consideren en sus políticas públicas.

Destacó que este ejercicio es importante, porque no sólo se tendrán niños y niñas que entiendan que su participación es importante para modificar su entorno, sino porque las autoridades, insistió, conocerán el punto de vista de los niños sobre las cosas que les preocupan en su entorno para ampliar e enriquecer las perspectivas e implementarlas.