¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prevé que participen 7 millones de personas en macrosimulacro 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, recordó que se activará el sonido real de la alerta sísmica en más de 11 mil altavoces del C5.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 12:44 pm
Se prevé que participen 7 millones de personas en macrosimulacro 2019
Se efectuará el macrosimulacro 2019 en la Ciudad de México.
Escucha la nota:

Con una participación estimada de 7 millones de personas y 11 mil 494 inmuebles mañana se efectuará el macrosimulacro 2019 en la Ciudad de México.

Autoridades federales y locales informaron que este ejercicio en materia de protección civil se llevará a cabo a las 10:00 horas, considerando un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en el estado Guerrero.

Información relacionada: ¿Cómo será el macrosimulacro de este 19 de septiembre?

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas explicó los pasos a seguir durante el macrosimulacro.

La funcionaria recordó que se activará el sonido real de la alerta sísmica en más de 11 mil altavoces del C5.

“Al momento de activarse la alerta sísmica se procederá a la evacuación de los inmuebles en el caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, bajando por la ruta de evacuación y llegando al punto de reunión fuera del inmueble; si están ubicados desde el tercer piso hacia arriba, se les pide mantenerse en la zona de menor riesgo y, posteriormente bajar por las rutas de evacuación y también dirigirse al punto de reunión fuera de los inmuebles”, apuntó.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que serán 5 mil funcionarios los que están en capacitación para actuar en eventos de esta naturaleza.

De igual forma, la mandataria capitalina llamó a la población a participar en el macrosimulacro pues es fundamental que cada uno de los que vivimos en la ciudad sepa cómo actuar durante un sismo.

En su oportunidad el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero informó que previo al simulacro se llevará a cabo el izamiento de la bandera donde participan autoridades federales y locales, posteriormente se entregará el premio nacional de Protección Civil y a las 10:00 horas el simulacro.