¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prepara Iztapalapa para la edición 173 de la Pasión de Cristo

Donde se espera el arribo de dos millones de visitantes y la participación de cerca de cuatro mil vecinos que actuarán en la representación.

Notimex Miércoles 9 De Marzo, 2016 · 17:51 pm
Se prepara Iztapalapa para la edición 173 de la Pasión de Cristo
Foto: Ilustración

La delegación y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac) están listos para la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo que inicia el 20 de marzo, con el domingo de Ramos y se celebra jueves y viernes santo, así como sábado de gloria y domingo de resurrección.

Donde se espera el arribo de dos millones de visitantes y la participación de cerca de cuatro mil vecinos que actuarán en la representación.

Vestidos con las ropas que usarán en la representación y acompañados de la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, el presidente del Cossiac, Miguel Ángel Morales, añadió que este año participarán 172 actores con parlamento, 200 actores de cuadros internos, más de 500 extras, dos mil nazarenos registrados, mil mujeres de pueblo, 115 integrantes de los grupos de música de clarines y fanfarreas.

Añadió que en esta 173 representación participarán 18 menores de 10 años, 79 jóvenes de entre los 11 a 20 años y 31 entre los 21 y 30 años, todos ellos, no son parte del Cossiac, pero todos los años se acercan a cumplir su sueño de participar y este tipo de acciones es un elemento fundamental para garantizar la continuidad de esta tradición.

Indicó que a lo largo la representación se realizará un recorrido de ocho kilómetros de procesión y dos kilómetros de viacrucis con un cruz aproximada de 90 kilos que cargará el Cristo de Iztapalapa, esta vez representado por Miguel Rodrigo Luna Estrella.

Esta representación donde participan vecinos de los ocho pueblos de Iztapalapa fue reconocido con la declaratoria de Patrimonio Cultural de Iztapalapa en 2010 y ratificado en 2012 como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Forma parte de la identidad y patrimonio cultural de esta zona de la ciudad.